Según ha declarado Rose: "La unin entre dos personas enamoradas me deja en las nubes. Se abren un montn de puertas y siento cosas como esperanza, en las que nunca habÃa creÃdo, porque slo habÃa leÃdo en los libros".
Quizás por ello no es difÃcil suponer el por qué el cantante siempre ha tratado de encontrar el amor, a pesar de las malas experiencias que ha tenido que sufrir a lo largo de su vida.
Pero el amor, como todo, también tiene un origen, es decir un primer amor, y en la historia de W. Axl Rose no hay excepcin.
Por lo que se sabe, su primera novia de la adolescencia fue una jovencita nacida en Lafayette, Indiana, llamada Gina Silder, con quien el cantante mantuvo una relacin de poco más de tres años.
Barbie, como solÃa decirle cariñosamente Rose (que en aquella época aún era Bill), era una joven adolescente que cursaba sus estudios en la misma escuela a la que habÃa asistido el cantante, la Jefferson High School de Lafayette.
El rostro ingenuo y angelical de Gina lo fascin en seguida a Bill, quien no dud en comenzar una relacin con ella.
Gina record: "Lo conocà durante mi fiesta de cumpleaños. TenÃa un tapado largo, anteojos oscuros y decÃa que estaba tratando de permanecer alejado de la policÃa. ¿Qué pasa?, le pregunté. Nada, me contest, solamente que siempre me están molestando, no importa dnde esté".
Asà fue que en 1982 comenz el noviazgo, mientras ella aún cursaba el último año de la secundaria.
Para esa época, Rose ya habÃa viajado por lo menos dos veces a Los Angeles, y Gina recuerda que se comprometieron a casarse por lo menos nueve veces.
"Siempre fue alguien especial. Trataba de sobrevivir a su manera del ambiente achatado y hostil del pueblo; tocaba el piano y soñaba con tener una buena banda de rock. Lo peor en él eran sus cambios de ánimo, y la facilidad con que se ponÃa violento y empezaba una pelea. Pero su lado creativo era intenso y permanente, y creo que para desarrollar eso comenz a viajar a Los Angeles, hasta quedarse definitivamente allÃ", coment Gina.
Durante la primera época en que Rose vivi en Los Angeles, viajaba a menudo a Lafayette a visitar a su novia.
Silder mencion al respecto: "Recuerdo muy bien el verano de 1982, cuando regres de uno de sus viajes y pasamos un verano maravilloso en Lafayette, escribiendo un montn de poesÃas, tomando ácido, haciendo skate y yendo al parque, siempre escuchando nuestra música preferida: Queen, Nazareth, AC/DC, Sex Pistols, Aerosmith. Eso sÃ, donde fuéramos tenÃamos a la policÃa husmeando alrededor nuestro. TenÃamos ideas diferentes, y eso no les gustaba".
Finalmente, Rose se radic definitivamente en Los Angeles, y el 19 de diciembre de 1982, luego de terminar los estudios, Gina se mud con él a una pocilga ubicada en el 1921 de la Avenida Whitley, en Hollywood.
Silder recuerda: "Mientras yo estudiaba, él hacÃa todo lo posible por estar en una banda. Termin en Hollywood Rose. Para entonces, Izzy vivÃa con nosotros".
Se dice que en aquella época, Gina le regal a Rose para su cumpleaños el tatuaje de la rosa "W. Axl Rose".
No obstante, la convivencia dur slo cinco meses.
Al respecto, Silder confes: "El sabÃa que querÃa estar en una banda. HabÃa nacido para ser músico. Seguà viéndolo esporádicamente. Pero cuando conoci a Slash y a los demás, viviendo todos juntos en una pocilga llena de gente y atiborrados de heroÃna, dejé de estar en contacto".
Luego de eso, se siguieron viendo esporádicamente hasta 1985, cuando la relacin termin definitivamente, tanto que Gina Silder se autodenomina "el eslabn perdido", ya que según cuenta, Rose se niega en la actualidad a reconocer su existencia